FUNDADOR

Juan Félix Esparza Reyna nació en la Hacienda de Mamulique, en Salinas Victoria, N.L. Méx., el 12 de julio de 1924, siendo el primero de los doce hijos de Don Timoteo Esparza y Doña Julia Reyna Maldonado.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral Metropolitana de Monterrey el 27 de marzo de 1948.

Fundó el Colegio Salinas Victoria en 1948 a escasos cinco meses de su ordenación Sacerdotal.

El 26 de marzo de 1965 el Padre Esparza tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En agosto de 1980, fundo nuestro colegio cumpliendo con un compromiso hecho con Dios Nuestro Señor, y a petición del Excmo. Señor José de Jesús Tirado y Pedraza, Arzobispo de Monterrey, después de la visita S. S. Juan Pablo II a la ciudad de Monterrey.

El 19 de marzo de 1997, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey, el Eminentísimo Señor Suárez Rivera, entregó al Padre Juan Félix Esparza Reyna el documento en que el Papa Juan Pablo II lo designó su Prelado de Honor, con el título de Monseñor.

El 27 de marzo de 1998, celebró sus cincuenta años de vida Sacerdotal en compañía de familiares, amigos y de la comunidad.

El día 16 de abril de 1999, parte a la casa del Padre dejándonos como legado la institución de la que orgullosamente formamos parte y la frase que inspiro su tarea pastoral: “No esta bien, lo que estando bien puede estar mejor”.

“No esta bien, lo que estando bien puede estar mejor”