IDENTIDAD

Llevar a nuestros alumnos a la actuación óptima de sus potencialidades: Intelectuales, Afectiva, Físicas, Espirituales y Sociales, las cuales se reflejen en la práctica de su plan personal de vida.

Somos un Colegio católico que forma integralmente a nuestros estudiantes, contribuyendo con sus familias en el desarrollo de capacidades y valores que les permitan descubrir el sentido de la vida y realizarse plenitud en el amor de Dios.

Ser reconocida como una comunidad educativa de excelencia académica en Nuevo León, con engrasados que se distingan por manejar tecnología y un segundo idioma, comprometidos con Dios, consigo mismo y con la sociedad, en la transformación de su entorno con sentido humanista.

JUSTICIA: Somos sensibles ante las necesidades ajenas, reconociendo los derechos humanos. Predicando en el amor de forma constante y perpetua para dar a cada uno lo que le corresponde practicando las virtudes cristianas y sociales

FE: Orientamos y sensibilizamos  a la comunidad educativa a través del ejercicio de espiritualidad, mediante los valores evangélicos que conllevan a un compromiso con Dios y con la sociedad.

FORTALEZA: Generamos actitudes de confianza y seguridad con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, venciendo cada obstáculo ante algunas situaciones externas que influyan negativamente y que impidan dar el verdadero sentido a su vida.

DISCIPLINA: Asumimos el compromiso de cumplimiento de las normas y reglas establecidas con diligencia, en tiempo y forma, logrando una convivencia sana y pacífica dentro de la comunidad educativa.

RESPONSABILIDAD: Promovemos el compromiso constante del cumplimiento del deber en todos los sentidos de acuerdo a las necesidades educativas actuales y que todos los actos se realicen con rectitud.

VERDAD: Promovemos la transparencia y la honestidad en congruencia entre el ser y actuar bajo la iluminación de la razón, utilizando su potencial intelectual para que ejerza responsablemente su libertad.

RESPETO: Fomentamos el trato digno dentro de la comunidad educativa como miembros de la familia de Dios al aceptar la diversidad de pensamientos y opiniones atraves de la escucha  y el diálogo.

PATRIOTISMO: Fomentamos el orgullo y el respeto por nuestra identidad nacional honrando nuestros símbolos patrios contribuyendo a la formación ciudadana en beneficio de nuestra sociedad y la nación.

FIDELIDAD: Acompañamos y motivamos a nuestra comunidad educativa a adquirir un compromiso con los principios y valores morales y cristianos a ejemplo de San Juan Pablo II.

PERSEVERANCIA: Promovemos y adentramos a nuestra comunidad educativa en el reconocimiento de sus limitaciones para mejorar en ellas y sus virtudes habilidades y cualidades para ponerlas al servicio de los demás buscando el bien del prójimo.

MODELO DE INSPIRACIÓN

"La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo". S.S. JUAN PABLO II