PASTORAL EDUCATIVA

Objetivo

Propiciar en los miembros de la comunidad educativa un clima de reflexión y vivencia de la fe, que lo lleve a superar la fractura entre fe y vida, presentando el mensaje de Cristo como una realidad que viene a iluminar y elevar todas las realidades humanas  dotándolas de su verdadero sentido.

ESPECIFICACIONES POR NIVELES

Preescolar

Tener un encuentro de amor y entusiasmo con Dios creador, padre y amigo; en el que el alumno inicie conocer las principales verdades de la fe católica de una manera vivencial.

Primaria Menor

El alumno conocerá las verdades fundamentales de la fe católica, y de los rasgos de la vida cristiana con vistas a la celebración del sacramento de la Confirmación y la Eucaristía.

Primaria Mayor

Que el alumno profundice en los principales misterios de la fe católica, dimensionando el aspecto social que conlleva el cristianismo.

Secundaria

El alumno revalora los misterios de la fe, profundizando especialmente en los contenidos de la moral cristina que señala el catecismo de la Iglesia católica.

Preparatoria

El alumno conocerá cual es la novedad e identidad del cristianismo frente a otras religiones e ideologías modernas ampliando y valorando el sentido y significado de la salvación.