STEM

Objetivo

Consolidar la educación integral de los estudiantes a través de programas, materiales y ambientes favorecedores para su aprendizaje, que los ayuden a desarrollar habilidades tecnológicas de manera progresiva para utilizarlas en sus prácticas escolares y en la resolución de problemas en la vida cotidiana.

ESPECIFICACIONES POR NIVELES

Preescolar

Desarrollar habilidades informáticas de acuerdo con las características de su edad.
Favorecer el aprendizaje de los contenidos académicos del programa de educación preescolar utilizando la computadora como herramienta de estudio.

Primaria Menor

Incrementar la adquisición de habilidades informáticas.
Favorecer el aprendizaje de los contenidos académicos del programa de educación de primaria menor utilizando la tecnología como herramienta de estudio.

Primaria Mayor

Emplear las habilidades informáticas adquiridas para poner en práctica lo aprendido.
Favorecer el aprendizaje de los contenidos académicos del programa de educación primaria mayor utilizando la tecnología como herramienta de estudio.

Secundaria

Elevar el desarrollo de las habilidades tecnológicas para favorecer la transversalidad educativa del programa de educación secundaria.

Preparatoria

Proporcionar las herramientas y el conocimiento necesario para que el estudiante pueda explotar su creatividad y emprender un pensamiento innovador que aplique en la resolución de problemas.