Perfil de Egreso
Que los alumnos desarrollen ciertos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas a lo largo de un ciclo escolar a través de estrategias, técnicas y actividades de acuerdo a su edad.
Que los alumnos desarrollen ciertos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas a lo largo de un ciclo escolar a través de estrategias, técnicas y actividades de acuerdo a su edad.
Se reconoce a sí mismo como un ser con características inherentes a su personalidad, consciente de sus valores, fortalezas y debilidades; con capacidad de enfrentar los retos que se le presentan para responsabilizarse de las consecuencias de su toma de decisiones.
Percibe emocional o intelectualmente las sensaciones, impresiones o afectos, que le permitan acercarse, entender o contar con una visión especial para manifestarse mediante diversas expresiones artísticas, con un compromiso ético-social.
Adquiere una actitud positiva y reflexiva en el logro de buenos hábitos en su buen desarrollo físico y mental que le permitan una mejor calidad de vida.
Maneja y comprende las Tecnologías de la Información y Comunicación para aplicarlas de manera crítica y objetiva, en las diferentes áreas del conocimiento. Usa códigos lingüísticos en distintos contextos lógicos y matemáticos que le permitan expresar ideas con sentido ético.
Diseña, analiza y explica proyectos aplicando creatividad e innovación en la resolución de problemas tomando como base los principios, leyes y conceptos.
Procesa ideas, conceptos y argumentos hasta llegar a una conclusión manteniendo una postura personal y responsable, para asumir las consecuencias de la misma.
Desarrolla y ejerce su libertad, independencia y organización, en su proceso de aprendizaje que le permita la construcción del conocimiento a lo largo de su vida.
Es sensible a las necesidades de su entorno y establece un compromiso en la construcción de una sociedad mejor.
Comprenda que la sexualidad es una expresión integral de la afectividad y que ésta se debe vivir de manera ordenada. Entable relaciones de amistad cordiales con hombres y mujeres.
Que el adolescente, tenga una experiencia personal con Dios mediante las prácticas de piedad y pueda reconocerle en la cercanía del necesitado. Participe activamente en algún apostolado o acción de beneficio social.