PREPARATORIA

Perfil de Egreso

Que los alumnos  desarrollen ciertos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas a lo largo de un ciclo escolar a través  de estrategias, técnicas y actividades de acuerdo a su edad.


  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.


  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.


  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Modelo Educativo

Se reconoce a sí mismo como un ser con características inherentes a su personalidad, consciente de sus valores, fortalezas y debilidades; con capacidad de enfrentar los retos que se le presentan para responsabilizarse de las consecuencias de su toma de decisiones.

Percibe emocional o intelectualmente las sensaciones, impresiones o afectos, que le permitan acercarse, entender o contar con una visión especial para manifestarse mediante diversas expresiones artísticas, con un compromiso ético-social.

Adquiere una actitud positiva y reflexiva en el logro de buenos hábitos en su buen desarrollo físico y mental que le permitan una mejor calidad de vida.

Maneja y comprende las Tecnologías de la Información y Comunicación para aplicarlas de manera crítica y objetiva, en las diferentes áreas del conocimiento. Usa códigos lingüísticos en distintos contextos lógicos y matemáticos que le permitan expresar ideas con sentido ético.

Diseña, analiza y explica proyectos aplicando creatividad e innovación en la resolución de problemas tomando como base los principios, leyes y conceptos.

Procesa ideas, conceptos y argumentos hasta llegar a una conclusión manteniendo una postura personal y responsable, para asumir las consecuencias de la misma.

Desarrolla y ejerce su libertad, independencia y organización, en su proceso de aprendizaje que le permita la construcción del conocimiento a lo largo de su vida.

Es sensible a las necesidades de su entorno y establece un compromiso en la construcción de una sociedad mejor.

Comprenda que la sexualidad es una expresión integral de la afectividad y que ésta se debe vivir de manera ordenada. Entable relaciones de amistad cordiales con hombres y mujeres.

Que el adolescente, tenga una experiencia personal con Dios mediante las prácticas de piedad y pueda reconocerle en la cercanía del necesitado.  Participe activamente en algún apostolado o acción de beneficio social.

Conocer más

contáctanos

Novedades de Nuestra Preparatoria