PRIMARIA

Perfil de Egreso

Que los alumnos  desarrollen ciertos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas a lo largo de un ciclo escolar a través  de estrategias, técnicas y actividades de acuerdo a su edad.


Al término de su educación primaria, el alumno adquiere las herramientas necesarias para poner en práctica sus capacidades para lograr expresarse de manera correcta recurriendo a sus habilidades de expresión Oral y Escrita, con una práctica donde domine la ortografía y muestre una redacción adecuada.


Recibe las estrategias para realizar una buena lectura, y a través de ésta, introducirse en el mundo del saber, de la fantasía, logrando que emplee su imaginación. Hace uso de esta habilidad para adquirir nuevos conocimientos


Alcanza también las habilidades Matemáticas para comprender y llevar a cabo los procedimientos idóneos para resolver problemas en diferentes contextos de manera significativa orientándolo en el “como” para llevarlo al saber hacer.


Tiene familiaridad con la naturaleza y su entorno social, respetando los acontecimientos y reflexionando acerca de los mismos. Emplea sus conocimientos  y curiosidad para investigar, para seleccionar y analizar información.


Sabe de la importancia de cuidar su cuerpo y el medio ambiente.


Adquiere las herramientas para utilizar la tecnología y emplearla de manera correcta.

Modelo Educativo

Contribuir al desarrollo del pensamiento lógico, matemático, para que pase razonamientos concretos a los abstractos.

Favorecer el desarrollo de una autoestima sana, donde el niño sea consciente de sus capacidades, pero también trabaje sus áreas de oportunidad.

Promover la salud y la higiene, así como despertarles el gusto por el deporte.

Favorecer las relaciones de amistad basadas en el respeto, donde se sienta aceptado y reconocido, mediante la integración a equipos de trabajo.

Conocer los valores cristianos y prepararlos para recibir los sacramentos de confirmación y comunión.

Conocer más

contáctanos

Novedades de Nuestra Primaria