fbpx

NOSOTROS

PRESENTACIÓN

– Es un colegio Católico Parroquial con sistema mixto, que desde su fundación ha buscado contribuir a las necesidades educativas de la Sociedad Guadalupense.

– Somos una institución Educativa bajo el amparo de la Arquidiócesis de Monterrey.

– La Parroquia de Nuestra Sra. De Guadalupe en Guadalupe N.L., presidida por el Pbro. Marcelo de Jesús Varela Ramirez, colabora  estrechamente y vela por la formación integral de nuestros alumnos.

– Se formó un Consejo Técnico integrado por laicos comprometidos, que legalmente se identifica como ”Fundación Cultural Guadalupe Nuevo León A.C.”

– Nuestro colegio es miembro activo de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, con el afán de mantener los mejores estándares de calidad.

Ofrecer una Educación de calidad a través de los diferentes  niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Que lleve a los alumnos a desarrollar sus potencialidades en una forma integral que cubra los aspectos: intelectuales, afectivos, físicos, espirituales y sociales que les permitan vivir una vida virtuosa en plenitud.

Somos un Colegio católico que forma integralmente a nuestros estudiantes, contribuyendo con sus familias en el desarrollo de capacidades y valores que les permitan descubrir el sentido de la vida y realizarse a plenitud en el amor de Dios.

Ser reconocida como una comunidad educativa de excelencia académica en Nuevo León, con egresados que se distingan por manejar tecnología y un segundo idioma, comprometidos con Dios, consigo mismo y con la sociedad, en la transformación de su entorno con sentido humanista.

JUSTICIA: Somos sensibles ante las necesidades ajenas, reconociendo los derechos humanos. Predicando en el amor de forma constante y perpetua para dar a cada uno lo que le corresponde practicando las virtudes cristianas y sociales

FE: Orientamos y sensibilizamos  a la comunidad educativa a través del ejercicio de espiritualidad, mediante los valores evangélicos que conllevan a un compromiso con Dios y con la sociedad.

FORTALEZA: Generamos actitudes de confianza y seguridad con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, venciendo cada obstáculo ante algunas situaciones externas que influyan negativamente y que impidan dar el verdadero sentido a su vida.

DISCIPLINA: Asumimos el compromiso de cumplimiento de las normas y reglas establecidas con diligencia, en tiempo y forma, logrando una convivencia sana y pacífica dentro de la comunidad educativa.

RESPONSABILIDAD: Promovemos el compromiso constante del cumplimiento del deber en todos los sentidos de acuerdo a las necesidades educativas actuales y que todos los actos se realicen con rectitud.

VERDAD: Promovemos la transparencia y la honestidad en congruencia entre el ser y actuar bajo la iluminación de la razón, utilizando su potencial intelectual para que ejerza responsablemente su libertad.

RESPETO: Fomentamos el trato digno dentro de la comunidad educativa como miembros de la familia de Dios al aceptar la diversidad de pensamientos y opiniones atraves de la escucha  y el diálogo.

PATRIOTISMO: Fomentamos el orgullo y el respeto por nuestra identidad nacional honrando nuestros símbolos patrios contribuyendo a la formación ciudadana en beneficio de nuestra sociedad y la nación.

FIDELIDAD: Acompañamos y motivamos a nuestra comunidad educativa a adquirir un compromiso con los principios y valores morales y cristianos a ejemplo de San Juan Pablo II.

PERSEVERANCIA: Promovemos y adentramos a nuestra comunidad educativa en el reconocimiento de sus limitaciones para mejorar en ellas y sus virtudes habilidades y cualidades para ponerlas al servicio de los demás buscando el bien del prójimo.

Juan Félix Esparza Reyna nació en la Hacienda de Mamulique, en Salinas Victoria, N.L. Méx., el 12 de julio de 1924, siendo el primero de los doce hijos de don Timoteo Esparza y doña Julia Reyna Maldonado.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral Metropolitana de Monterrey el 27 de marzo de 1948.

Fundó el Colegio Salinas Victoria en 1948 a escasos cinco meses de su ordenación Sacerdotal.

El 26 de marzo de 1965 el Padre Esparza tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 31 de agosto de 1980 el Sr. Arzobispo Don José  de Jesús Tirado y Pedraza bendijo el nuevo Colegio Juan Pablo II, fundado por el Padre Esparza.

El 19 de marzo de 1997, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey, el Eminentísimo Señor Suárez Rivera, entregó al Padre Juan Félix Esparza Reyna el documento en que el Papa Juan Pablo II lo designó su Prelado de Honor, con el título de Monseñor.

El 27 de marzo de 1998, celebró sus cincuenta años de vida Sacerdotal en compañía de familiares, amigos y la comunidad de Ciudad

CONTÁCTENOS

    MODELO DE INSPIRACIÓN

    "La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo". S.S. JUAN PABLO II

    Nuestras Fortalezas

    Robotica
    Computación
    Matemáticas
    Oratoria